domingo, 5 de abril de 2009

¿ FUE JESÚS UN DISCIPULO DE JUAN BAUTISTA ?

Mateo, Marcos y Lucas dicen que Jesús fue bautizado por Juan, y es probable que el Maestro iniciara su obra dentro del circulo del Bautista. Los Evangelios muestran que Jesús defendió la divina autoridad del ministerio de Juan. Por tanto, ¿ fue Juan mentor y superior de Jesús ? No, según los Evangelios. " Detrás de mi viene el que es más poderoso que yo. Yo no soy digno de agacharme para desatarle la correa de sus sandalias ", dijo Juan Bautista al referirse a Jesús ( Marcos 1:7 ). " Yo os bautizo con agua, pero Él os bautizará en el Espiritu Santo " ( Marcos 1:8 ). Mateo agrega que Juan reconoció que él mismo necesitaba ser bautizado por Jesús. Cualesquiera que hayan sido sus lazos iniciales con Juan, Jesús tomó un camino independiente, pues él no bautizaba; Juan predicaba a la gente en el desierto y pedia el ayuno y la oración, Jesús fue a las ciudades y comió con fariseos, recaudadores de impuestos y pecadores. Cuando sus discipulos pidieron que les enseñara a orar " como Juan enseñó a sus discipulos ", Jesús les entregó una nueva y sencilla súplica: el Padre Nuestro ( Lucas 11:1 ). Sin embargo, Jesús guardaba un profundo respeto por Juan el Bautista y lo calificó de " más que un profeta... entre los hijos de mujer no hay otro mayor que Juan " ( Lucas 7:26,28 ).

No hay comentarios:

C.I.S.E.

MIS PELICULAS

  • THIS IS IT
  • EXPEDIENTE 39
  • LA PROPOSICIÓN
  • SEÑALES DEL FUTURO
  • ÁNGELES Y DEMONIOS
  • UNDERWORLD: LA REBELIÓN DE LOS LICÁNTROPOS
  • DISASTER MOVIE
  • SIETE ALMAS
  • LA DUDA ( DOUBT )
  • CUATRO VIDAS
  • BABYLON
  • PERSEGUIDA
  • EL TATUADOR
  • ENLOQUECIDAS
  • EL ASESINATO DE JOHN LENNON ( EL CAPITULO PERDIDO )
  • MI NOVIO ES UN LADRÓN
  • THE ZODIAC
  • 88 MINUTOS
  • HANCOCK
  • PEREGRINOS
  • EL CIELO DIVIDIDO
  • THE CONTRACT

Archivo del blog