martes, 21 de abril de 2009

EL MOMENTO CRUCIAL EN LA VIDA DE SAULO

Era el mediodia cuando un grupo de viajeros de Jerusalén se acercaban a Damasco. Encabezaba el grupo un joven fariseo llamado Saulo de Tarso. Llevaba cartas del sumo sacerdote que lo autorizaban a arrestar a los miembros de peligrosas sectas herejes que esparcian falsas enseñanzas entre los judios, en especial a los que vivian fuera de Jerusalén, en ciudades como Damasco. Esos hombres y mujeres, que llamaban a su secta el Camino, creian que un hombre llamado Jesús, quien habia sido ejecutado por los romanos, era el esperado Mesias y el Hijo de Dios. En Damasco, Saulo capturaria a esos herejes y los llevaria atados a Jerusalén. De repente, una luz más brillante que el sol del mediodia cegó a Saulo, que perdió el equilibrio y cayó a tierra. Entonces, al igual que en los relatos que habia oido toda su vida sobre los llamados de Dios a Moisés o a Samuel, oyó una voz que decia: " Saulo, Saulo, ¿ por qué me persigues ? " Saulo estaba perplejo; él sabia que debia ser la voz del Señor, pero no perseguia a Dios, sino que lo defendia. Y preguntó: " ¿ Quién eres, Señor ? " La voz le respondió: " Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate, entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer ". La vida de Saulo cambió. Se dio cuenta de que habia sido convertido. Ya con el nombre de Pablo, fue emisario de Cristo y vivió siempre a la luz de tal revelación. Después dijo a los filipenses: " Pero todas las ventajas de entonces las tengo ahora por desventajas a causa de Cristo. Más aún, todo es ya para mi desventaja ante el sublime conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por quien he sacrificado todas las cosas... con tal de ganar a Cristo, y ser hallado en Él ". Y a los gálatas cristianos les escribió: " Estoy crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mi. Mi vida presente en la carne, la vivo en la fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó por mi " ( Gálatas 2:20 ). A partir de su conversión, él a su vez, convirtió innumerables paganos, incluyendo a personas de alto rango en el gobierno y el ejército romano. Hizo cristianos hasta en la " casa del César ", como escribió en su Epistola a los filipenses.

No hay comentarios:

C.I.S.E.

MIS PELICULAS

  • THIS IS IT
  • EXPEDIENTE 39
  • LA PROPOSICIÓN
  • SEÑALES DEL FUTURO
  • ÁNGELES Y DEMONIOS
  • UNDERWORLD: LA REBELIÓN DE LOS LICÁNTROPOS
  • DISASTER MOVIE
  • SIETE ALMAS
  • LA DUDA ( DOUBT )
  • CUATRO VIDAS
  • BABYLON
  • PERSEGUIDA
  • EL TATUADOR
  • ENLOQUECIDAS
  • EL ASESINATO DE JOHN LENNON ( EL CAPITULO PERDIDO )
  • MI NOVIO ES UN LADRÓN
  • THE ZODIAC
  • 88 MINUTOS
  • HANCOCK
  • PEREGRINOS
  • EL CIELO DIVIDIDO
  • THE CONTRACT

Archivo del blog