jueves, 19 de marzo de 2009

¿ QUIÉN FUE EL PRIMER PROFETA BIBLICO ?

La primera persona a la que la Biblia llama profeta es Abraham. Cuando él y su esposa Sara fueron a vivir al pais del rey Abimélec, el monarca tomó a Sara a su servicio creyendo que era soltera. Abraham temia hablar, pero Dios visitó a Abimélec en sueños y demandó que la devolviera. " Ahora, devuélvesela a ese hombre. Él es profeta; él intercederá por ti para que vivas. Pero si no la devuelves, ten en cuenta que morirás, sin remedio, con todos los tuyos " ( Génesis 20:7 ). Aunque Abraham no predijo el futuro ni invocó públicamente el nombre de Dios para llamar al arrepentimiento, como hicieron después otros profetas, se le considera profeta porque intercedió ante Dios para salvar la vida de otros. Rogó a Dios que perdonara a Sodoma, aunque, al fin, sólo Lot y las dos hijas de éste sobrevivieron a la destrucción de esa ciudad.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gusta eso dios siempre castigando ,parece que la iglesia continua con eso ,,,no dar comunión si no se sigue lo que yo diga ¿y la iglesia que?

Luis dijo...

Mi antecesor en los comentarios escribió Dios sin mayúscula (dios)con sólo eso se sabe que es una persona que ignora la palabra de Dios

pablo96194 dijo...

las personas hoy en dia reflejan lo que paso con lo que va a pasar pero eso es mera carreta, por que antes era bueno matar en nombre de dios como sanson y muchos mas que hoy son santos y porque hoy en dia es pecado para la iglesia.

Anónimo dijo...

La verdad para mi el primer profeta era enoc, ya que fue el primero de los hombres qu siguio a Dios el cual fue leventado en carne y hueso a los cielos..quisiera que me aclararan eso..

Anónimo dijo...

Con el respeto que se merecen todos, solo les puedo decir que la muerte de NUestro Señor Jesucristo Tiene un Gran Precio, o se arrepienten o se condenan al lago de fuego. Que le queda decir al pecador, no creo en las iglesias, Dios es un Dios bueno no malo, es asi que dicen. Pero les digo o anuncio tiene un precio ver asu hijo colgado en una cruz morir por ti y por mi buscalo.
y tambien les digo a todos esos pastores llamados por ellos mismo y abriendo cultos y doctrinas de hombre , pero solo Dios habla y dice cuando y donde comienzas, hacer la labor como pastor. no es abrir la biblia y ya me hablo. el habla atravez de Profecias Sueños y visiones. mi pregunta cunatas iglesias llevan en su crecimiento. una o dos.Dios como dirije su iglesia y se manifiesta y habla con todos nosotros y uno a uno, van mas de 890 iglesias anivel mundal y cuando el venga se lleva suu iglesia dirigida y controlada por el. amen Busque e indaguen. Iglesia de Dios ministerial de jesucristo internacional.

Anónimo dijo...

la Biblia LA Palabra de DIos Escrita, estan preciosa y perfecta. solo te da la interpretacion es El ESPIRITU SANTO. leela a diario. nos enseña que hay algo que vive que verdadero, hay unos Dones poderosos que tenemos que ganarlo con un corazon sincero para Dios. y el ve tu corazon sincero y te Bautiza en Espiritu. y te da los dondes Espirituales. no es que la BViblia me habla nos enseña. ojo.
Hechos 2:17 y 1 corintios 14 toda.
El nos habla con los dones de profecias, nos exorta consuela y guia. En sueños y Visiones. Y todas su Palabra Viva Cuando nos habla se cumple nos respalda.

Fiorella dijo...

Solo queria saber quien era el primer profeta para los catolicos, fue una pergunta en el examen de religion de mi hija, es un poco dificil y confuso para mis hijos, me esfuerzo en que ellos se interecen en la palabra de DIOS y yo sé la respuesta pero nosotros no somos catolicos, porque se les hace tan dificil de enseñar las cosas de DIOS en el colegio, si DIOS es uno solo y porque aferrarce a una religión para enseñar.
si los profesores se aferraran a la biblia, no habria muchos dilemas en el colegio.
Y con repecto a los comentarios anteriores, solo puedo agregar lo siguiente: DIOS es amor, bondad, el nos ama mas de lo que podemos imaginar, el no castiga, al contrario perdona, y solo espera que lo amemos a él con el mismo amor y nos amemos a los unos a los otros.....

Anónimo dijo...

dios es el que nos Dios todo haci que hai que alabarle en las buenas y en las malas por que de esa forma Dios save si en verdad somos hijos de él . lo amo y no me da pena decirlo porque es mi DIOS :) a y no me gusto el primer comentario yo de ti no deria nada ya que no saves nada de Dios . gracias =Dios.

david dijo...

Dios les bendiga, porque de tal manera amo Dios la mundo que a dado a su hijo unigenito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna, porque no envio Dios a su hijo para condenar al mundo sino para que el mundo sea salvo por el..quiero aportar algo y es que nadie tiene derecho de juzgar a nadie, pero si quiero decirte que nuestros actos y conducta son los que nos juzgaran un dia delante de Dios, es un jucio inevitable, esta establecido que el hombre muera una vez y luego de esto el juicio, la pregunta seria que estamos haciendo con nuestra vida, le estamos dedicando tiempo a Dios, yo no quiero ser de los que solamente deicen yo creo en Dios, sino que quiero ser de los que viven bajo su voluntad, busquemos a Dios mientras pueda ser hallado,, Dios les bendiga

Anónimo dijo...

hola buenas noches bueno hay algunos comentarios fuera de lugar 1 Dios no castiga ni quiere que suframos solo permite que nos pasa para que a prendamos a depender de el y a queyas personas que escrivieron Dios con d minuscula estan hablando de dioses paganos y esos si castigan y les encanta el sufrimiento

Unknown dijo...

Ni dios es castigador ni quiere que dependamos de el el nos a echo libres. hacer el bien en el mundo si todos pusieramos de nuestra parte el mundo cambiaria el nos a enseñado el camino a seguir y verdaderamente todos sabemos cual es savemos que es el bien y que es el mal si quieres hacer el bien cumple sus mandamientos esos mandamientos son los principios basicos de la vida vive tranquilo conoce verdaderamente la paz la tranquilidad y el amor en tu vida a que esperas sabes que dios esta hay atu lado esperandote cierra los ojos y habla con el tiene algo que decirte habla una persona que no práctica ninguna religion ni evangelica catolica testigo de jehova por que no se si alguna es verdadera o no se que la verdad es que dios esta ai y tiene algo especial para cada uno ojala algun dia seamos capazes de cerrar los ojos hablar con escucharle recordad que os ama amadlo ustedes tambien y conocereis el significado de la vida el por que de muchas cosas dios os vendiga a tod@s

Unknown dijo...

Romanos 12:2-21 RVR1960

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros,

C.I.S.E.

MIS PELICULAS

  • THIS IS IT
  • EXPEDIENTE 39
  • LA PROPOSICIÓN
  • SEÑALES DEL FUTURO
  • ÁNGELES Y DEMONIOS
  • UNDERWORLD: LA REBELIÓN DE LOS LICÁNTROPOS
  • DISASTER MOVIE
  • SIETE ALMAS
  • LA DUDA ( DOUBT )
  • CUATRO VIDAS
  • BABYLON
  • PERSEGUIDA
  • EL TATUADOR
  • ENLOQUECIDAS
  • EL ASESINATO DE JOHN LENNON ( EL CAPITULO PERDIDO )
  • MI NOVIO ES UN LADRÓN
  • THE ZODIAC
  • 88 MINUTOS
  • HANCOCK
  • PEREGRINOS
  • EL CIELO DIVIDIDO
  • THE CONTRACT

Archivo del blog