miércoles, 19 de noviembre de 2008

EN EL NOMBRE DE DIOS

Cuando Dios llamó a Moisés desde la zarza aediente y le dijo que liberara a los israelis del cautiverio en Egipto, Moisés le preguntó: " Yo me presentaré a los israelis y les diré: El Dios de vuestros padres me envia a vosotros. Pero si ellos me preguntan: ¿ Cuál es su nombre ?, ¿ qué les responderé ? " ( Éxodo 3:13 ). Dios respondió a Moisés: " Yo soy el que soy " ( Éxodo 3:14 ), que puede traducirse como yo seré lo que seré. El nombre que en realidad Dios dijo a Moisés fue Yahweh, el verbo ser en hebreo. Escrito con las cuatro consonantes hebreas YHWH, se le llama tetragrámaton. " Asi dirás a los israelitas: Yavé, el Dios de vuestros padres... me envia a vosotros. Éste es mi nombre para siempre " ( Éxodo 3:15 ). Para no faltar al mandamiento contra pronunciar el nombre de Dios en vano, los hebreos evitaban decir Yavé y se referian a Dios como Adonai, mi señor. En el siglo XIII d. de C. las vocales de Adonai se combinaron con YHWH para formar un nuevo nombre, Yehovah ( Jehová ), que aparece en algunas versiones de la Biblia. El nombre más sencillo para Dios es El. Era un término popular para referirse a cualquier deidad y era ampliamente utilizado por los israelis y sus vecinos. En la Biblia hebrea El se modifica a veces con otra palabra: El Saddai, por ejemplo, que significa Dios el Altisimo. Sin embargo, el nombre hebreo más común para Dios es el plural Elohim, que da a entender que Dios, en su majestad, representa todos los aspectos de la divinidad.

No hay comentarios:

C.I.S.E.

MIS PELICULAS

  • THIS IS IT
  • EXPEDIENTE 39
  • LA PROPOSICIÓN
  • SEÑALES DEL FUTURO
  • ÁNGELES Y DEMONIOS
  • UNDERWORLD: LA REBELIÓN DE LOS LICÁNTROPOS
  • DISASTER MOVIE
  • SIETE ALMAS
  • LA DUDA ( DOUBT )
  • CUATRO VIDAS
  • BABYLON
  • PERSEGUIDA
  • EL TATUADOR
  • ENLOQUECIDAS
  • EL ASESINATO DE JOHN LENNON ( EL CAPITULO PERDIDO )
  • MI NOVIO ES UN LADRÓN
  • THE ZODIAC
  • 88 MINUTOS
  • HANCOCK
  • PEREGRINOS
  • EL CIELO DIVIDIDO
  • THE CONTRACT

Archivo del blog