miércoles, 8 de julio de 2009

¿ QUÉ TRABAJOS REALIZABAN LAS MUJERES ?

Cai en todas las casas, las mujeres cardaban lana y preparaban la fibra para el lino; hilaban con husos manuales con ruecas de piedra o de barro. Teñian y tejian las telas en telares verticales; cortaban y cosian la ropa de la familia y la mantenian limpia " pisoteando " las prendas al lavarlas en el rio o en lavaderos públicos. En algunas casas de gente acomodada, los sirvientes, bajo la dirección de la patrona de la casa, cosian ropa para venderla en el mercado de la ciudad. Por lo general, sólo ropa elegante salia de la casa. Las mujeres preparaban los alimentos para la familia, en especial el pan. Las mujeres pobres solian recoger el grano que dejaban los segadores. Desgranaban el trigo y, con un molino manual o con un primitivo mortero, lo molian para hacer harina. Las mujeres llevaban el agua a la casa desde el pozo o el manantial, la mezclaban con la harina para hacer la masa y hornear el pan. Se levantaban antes del alba para encender el fuego y cocinar. En las casas grandes, la patrona supervisaba las viñas y la fabricación del vino. Sin embargo, el papel más importante de la mujer, según la sociedad, era dar a luz y criar a los niños. Tener un hijo era la mayor aspiración de la mujer, y ella y su esposo educaban a sus hijos, desde la más tierna edad, en los valores y tradiciones de su pueblo.

2 comentarios:

Noite de luNa dijo...

Buenos día,Silvia.
leo cada día un poquito de tu blog y me parece interesante y aunque no tengo mucho tiempo, procuraré hacerlo.
me gustaría pedirte un favor.
¿Puedes quitarme de los enlaces?
No me gusta ni enlazar ni que me enlace. Mi blog no aporta nada importante, es más bien un pequeño diario personal y me hace sentir un poco incómoda.

Gracias

SILVIA PERALTA MORILLO dijo...

VALE. TÚ TE LO PIERDES. UN SALUDO Y PERDONA POR EL INCORDIO DE PROPONERTE COMO UN BUEN BLOG.
UN SALUDO

C.I.S.E.

MIS PELICULAS

  • THIS IS IT
  • EXPEDIENTE 39
  • LA PROPOSICIÓN
  • SEÑALES DEL FUTURO
  • ÁNGELES Y DEMONIOS
  • UNDERWORLD: LA REBELIÓN DE LOS LICÁNTROPOS
  • DISASTER MOVIE
  • SIETE ALMAS
  • LA DUDA ( DOUBT )
  • CUATRO VIDAS
  • BABYLON
  • PERSEGUIDA
  • EL TATUADOR
  • ENLOQUECIDAS
  • EL ASESINATO DE JOHN LENNON ( EL CAPITULO PERDIDO )
  • MI NOVIO ES UN LADRÓN
  • THE ZODIAC
  • 88 MINUTOS
  • HANCOCK
  • PEREGRINOS
  • EL CIELO DIVIDIDO
  • THE CONTRACT

Archivo del blog