lunes, 31 de agosto de 2009

¿ QUÉ ACTITUDES TENIAN LOS JUDIOS CON RESPECTO A SU EXILIO ?

El exilio produjo reacciones de ira y desesperación, de resignación y esperanza. Un conmovedor salmo da voz a la añoranza de los desterrados: " ¡ Oh Jerusalén, si de ti llego a olvidarme, que mi diestra se olvide de mi ! Se me pegue la lengua al paladar si se me borra tu recuerdo, si no pongo a Jerusalén en lo más alto de mi alegria ! " ( Salmos 137 - Vulgata 136 -:5,6 ). Junto a este nostálgico anhelo de la patria y el rencor hacia los que habian destruido Jerusalén, habia resignación, especialmente entre los que consideraban el cautiverio como un castigo divino, y no como una conquista imperial. " Asi dice Yavé... a todos los deportados " ( Jeremias 29:4 ), escribe Jeremias a los exiliados, " edificad casas y habitadlas, plantad huertas y comed su fruto; casaos y engendrad hijos... Buscad el bien del pais a donde yo os he desterrado y rogad por él a Yavé, porque su bien será también el vuestro " ( Jeremias 29:5-7 ).

No hay comentarios:

C.I.S.E.

MIS PELICULAS

  • THIS IS IT
  • EXPEDIENTE 39
  • LA PROPOSICIÓN
  • SEÑALES DEL FUTURO
  • ÁNGELES Y DEMONIOS
  • UNDERWORLD: LA REBELIÓN DE LOS LICÁNTROPOS
  • DISASTER MOVIE
  • SIETE ALMAS
  • LA DUDA ( DOUBT )
  • CUATRO VIDAS
  • BABYLON
  • PERSEGUIDA
  • EL TATUADOR
  • ENLOQUECIDAS
  • EL ASESINATO DE JOHN LENNON ( EL CAPITULO PERDIDO )
  • MI NOVIO ES UN LADRÓN
  • THE ZODIAC
  • 88 MINUTOS
  • HANCOCK
  • PEREGRINOS
  • EL CIELO DIVIDIDO
  • THE CONTRACT

Archivo del blog