viernes, 14 de agosto de 2009

¿ EN QUÉ SENTIDO FUE DAVID UN HOMBRE " SEGÚN EL CORAZÓN " DE DIOS ?

Samuel le advirtió a Saúl que su dinastia no continuaria porque " Yavé se ha buscado un hombre según su corazón y le ha destinado para rey de su pueblo " ( 1ª de Samuel 13:14 ). Y cuando el profeta fue a ungir a uno de los hijos de Isai ( también llamado Jesé ), Dios indicó que su elección seria sorpresiva porque " Yavé ve el corazón " ( 1ª de Samuel 16:7 ). En el Nuevo Testamento, en el Libro de Hechos, se amplia el testimonio de Dios: " He hallado a David, hijo de Isai, un hombre según mi corazón, el cual hará en todo mi voluntad " ( Hechos 13:22 ). Los libros de Samuel describen a David como hombre de buen corazón. Durante los años en que fue victima del odio de Saúl, David permaneció leal a quien habia sido ungido por Dios como rey de Israel, se negó a hacerle daño y lamentó su muerte. David luchó por el pueblo de Dios, impartió justicia sin interés personal, fue amigo fiel y cumplió sus promesas. Fue amigo de los profetas y los sacerdotes y procuró que sus acciones se guiaran por la voluntad del Señor. Sin embargo, la Biblia no hace de David un modelo de virtudes. No justifica la lujuria que lo llevó a cometer adulterio con Betsabé y a arreglar la muerte del esposo de ésta, Urias, en el campo de batalla. Su decisión de hacer un censo nacional provocó que Dios enviara una peste que mató a " setenta mil hombres " ( 2ª de Samuel 24:15 ). Aun asi, el corazón de David nunca se endureció por el poder. Reconoció sus pecados, mostró su arrepentimiento y rogó por el perdón. En el salmo 51 ( en la Vulgata 50 ), que se dice fue compuesto por el propio David después de la muerte de Urias, el autor suplica: " Crea en mi, oh Dios, un limpio corazón, un espiritu firme en mi interior renueva; de tu presencia no me eches y no quites de mi tu santo espiritu. Devuélveme el gozo de tu salvación, sosténgame un espiritu generoso " ( Salmos 51:12-14 ).

No hay comentarios:

C.I.S.E.

MIS PELICULAS

  • THIS IS IT
  • EXPEDIENTE 39
  • LA PROPOSICIÓN
  • SEÑALES DEL FUTURO
  • ÁNGELES Y DEMONIOS
  • UNDERWORLD: LA REBELIÓN DE LOS LICÁNTROPOS
  • DISASTER MOVIE
  • SIETE ALMAS
  • LA DUDA ( DOUBT )
  • CUATRO VIDAS
  • BABYLON
  • PERSEGUIDA
  • EL TATUADOR
  • ENLOQUECIDAS
  • EL ASESINATO DE JOHN LENNON ( EL CAPITULO PERDIDO )
  • MI NOVIO ES UN LADRÓN
  • THE ZODIAC
  • 88 MINUTOS
  • HANCOCK
  • PEREGRINOS
  • EL CIELO DIVIDIDO
  • THE CONTRACT

Archivo del blog