lunes, 15 de diciembre de 2008

¿ QUÉ HACIA SAGRADO A UN LUGAR ?

Los israelis, como muchos pueblos de la antigüedad, creian que determinados sitios eran sagrados. Esto se asociaba con árboles, montañas o construcciones, como cúmulos de piedras o altares. Cuando Abraham llegó a la tierra de Canaán, el Señor se apareció ante él en un tradicional santuario en Siquem - un lugar santo llamado encinar de Moreh o el árbol del adivino - y le dijo: " A tu descendencia daré yo esta tierra " y Abraham levantó alli un altar a Yavé ( Génesis 12:7 ). Después cuando el Señor le dijo al hijo de Abraham, Isaac, en Beersheba, " No temas, porque yo estoy contigo. Te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia ", Isaac levantó un altar, plantó alli sus tiendas y cavó un pozo ( Génesis 26:24 ). Dos montañas se consideran consagradas a Dios: el Sinai, donde el Señor habló a Moisés, y Sión, donde se dice que Él habitaba. No se sabe la ubicación exacta del Sinai, pero Sión era la colina fortificada de la Jerusalén preisraeli que después alojó el Templo de Salomón. En el Nuevo Testamento cualquier lugar de adoración podia ser sagrado, imbuido con la Santa Presencia, porque como dijo Jesús: " Donde están dos o tres reunidos en mi nombre, alli estoy yo en medio de ellos " ( Mateo 18:20 ).

No hay comentarios:

C.I.S.E.

MIS PELICULAS

  • THIS IS IT
  • EXPEDIENTE 39
  • LA PROPOSICIÓN
  • SEÑALES DEL FUTURO
  • ÁNGELES Y DEMONIOS
  • UNDERWORLD: LA REBELIÓN DE LOS LICÁNTROPOS
  • DISASTER MOVIE
  • SIETE ALMAS
  • LA DUDA ( DOUBT )
  • CUATRO VIDAS
  • BABYLON
  • PERSEGUIDA
  • EL TATUADOR
  • ENLOQUECIDAS
  • EL ASESINATO DE JOHN LENNON ( EL CAPITULO PERDIDO )
  • MI NOVIO ES UN LADRÓN
  • THE ZODIAC
  • 88 MINUTOS
  • HANCOCK
  • PEREGRINOS
  • EL CIELO DIVIDIDO
  • THE CONTRACT

Archivo del blog