viernes, 26 de diciembre de 2008

¿ POR QUÉ OBJETABAN LOS PROFETAS LOS SACRIFICIOS ?

Los profetas de Israel evaluaban el culto en su pais no en términos de forma o pureza, ni en la manera en que se hacian los sacrificios, sino por la forma en que los fieles cumplian sus responsabilidades ante las leyes y la alianza de Israel. Cuando vieron que la forma habia reemplazado a la obediencia de la ley de Dios, se opusieron a los rituales vacios: " Odio, desprecio vuestras fiestas... Cuando me ofrecéis holocaustos, y oblaciones, yo no los acepto... Pero que el derecho fluya como agua, la justicia como rio inagotable " ( Amós 5:21-24 ). Los profetas opinaban que los sacrificios debian continuar, pero advertian que no bastaban. Isaias proclamó: " ¿ De qué me sirven todos vuestros sacrificios ? - dice Yavé -. Estoy harto de holocaustos de carneros... Dejad de hacer el mal, aprended a hacer el bien, perseguid la justicia, proteged al oprimido " ( Isaias 1:11-17 ). Un sacrificio es aceptado por Dios cuando va acompañado de la buena acción del creyente fuera del santuario, decian los profetas.

No hay comentarios:

C.I.S.E.

MIS PELICULAS

  • THIS IS IT
  • EXPEDIENTE 39
  • LA PROPOSICIÓN
  • SEÑALES DEL FUTURO
  • ÁNGELES Y DEMONIOS
  • UNDERWORLD: LA REBELIÓN DE LOS LICÁNTROPOS
  • DISASTER MOVIE
  • SIETE ALMAS
  • LA DUDA ( DOUBT )
  • CUATRO VIDAS
  • BABYLON
  • PERSEGUIDA
  • EL TATUADOR
  • ENLOQUECIDAS
  • EL ASESINATO DE JOHN LENNON ( EL CAPITULO PERDIDO )
  • MI NOVIO ES UN LADRÓN
  • THE ZODIAC
  • 88 MINUTOS
  • HANCOCK
  • PEREGRINOS
  • EL CIELO DIVIDIDO
  • THE CONTRACT

Archivo del blog