domingo, 3 de mayo de 2009

¿ POR QUÉ SE ESTIGMATIZABA A LAS MUJERES ESTÉRILES ?

Se consideraba como una maldición la esterilidad en una mujer. Tener hijos significaba para los judios una nueva generación que cuidaria de los padres en su vejez y que les darian un entierro apropiado, además de que aseguraban la descendencia y la propiedad de la familia. Un salmo dice: " Oh, un regalo de Yavé son los hijos, un premio el fruto de las entrañas " ( Salmos 127 - en la Vulgata 126 - : 3 ). Una mujer incapaz de darle hijos a su esposo era vista con lástima y, a veces, con desprecio. Raquel y Ana sufrieron mucho. " Dame hijos; si no, me muero ", rogaba Raquel a su esposo Jacob ( Génesis 30:1 ). Ana, la esposa de Elcana, " lloraba y no queria comer " porque Yavé " la habia hecho estéril " ( 1ª de Samuel 1:6 ). Al final, Ana tuvo a Samuel; y Raquel dio a luz a José, después de lo cual dijo: " Dios me ha quitado la afrenta " ( Génesis 30:23 ). Sara, la esposa de Abraham, sufrió mucho por no dar un hijo a su marido; pero en la vejez concibió a Isaac y exclamó: " Dios me ha hecho reir " ( Génesis 21:6 ).

No hay comentarios:

C.I.S.E.

MIS PELICULAS

  • THIS IS IT
  • EXPEDIENTE 39
  • LA PROPOSICIÓN
  • SEÑALES DEL FUTURO
  • ÁNGELES Y DEMONIOS
  • UNDERWORLD: LA REBELIÓN DE LOS LICÁNTROPOS
  • DISASTER MOVIE
  • SIETE ALMAS
  • LA DUDA ( DOUBT )
  • CUATRO VIDAS
  • BABYLON
  • PERSEGUIDA
  • EL TATUADOR
  • ENLOQUECIDAS
  • EL ASESINATO DE JOHN LENNON ( EL CAPITULO PERDIDO )
  • MI NOVIO ES UN LADRÓN
  • THE ZODIAC
  • 88 MINUTOS
  • HANCOCK
  • PEREGRINOS
  • EL CIELO DIVIDIDO
  • THE CONTRACT

Archivo del blog