martes, 27 de enero de 2009

¿ QUÉ QUISO DECIR JESÚS CUANDO DIJO " SOBRE ESTA PIEDRA CONSTRUIRÉ MI IGLESIA " ?

Cuando Jesús preguntó a sus discipulos " ¿ Quién dice la gente que soy yo ? " ( Marcos 8:27 ). Le dijeron: Juan el Bautista, Elias, otro profeta. " Y vosotros, ¿ quién decis que soy yo ? " ( Marcos 8:29 ). Según el Evangelio de Marcos, Pedro le respondió: " Tú eres el Cristo " ( Marcos 8:29 ). La versión de Lucas es muy similar. Mateo amplia la frase y da la respuesta de Simón Pedro como: " Tú eres el Cristo, el hijo de Dios vivo " ( Mateo 16:16 ). Entonces, Jesús lo bendijo, porque esa revelación la habia recibido de Dios. Y Jesús continuó: " Y yo, a mi vez, te digo que tú eres Pedro ( en griego Petros ), y sobre esta piedra ( en griego petra ) edificaré mi iglesia " ( Mateo 16:18 ). Y añadió: " A ti te daré las llaves del Reino de los cielos " ( Mateo 16:19 ). De esta forma, Mateo describe a Pedro como el lider de la Iglesia cristiana y como portavoz de ella y de los doce apóstoles. Pedro fue entonces uno de los pilares de la Iglesia de Jerusalén. Después que salió de Jerusalén, Pedro viajó a Antioquia y finalmente a Roma, donde fue martirizado. Según la tradición, fue crucificado con la cabeza hacia abajo, porque dijo a sus ejecutores que no era digno de morir en la misma forma que Jesús.

No hay comentarios:

C.I.S.E.

MIS PELICULAS

  • THIS IS IT
  • EXPEDIENTE 39
  • LA PROPOSICIÓN
  • SEÑALES DEL FUTURO
  • ÁNGELES Y DEMONIOS
  • UNDERWORLD: LA REBELIÓN DE LOS LICÁNTROPOS
  • DISASTER MOVIE
  • SIETE ALMAS
  • LA DUDA ( DOUBT )
  • CUATRO VIDAS
  • BABYLON
  • PERSEGUIDA
  • EL TATUADOR
  • ENLOQUECIDAS
  • EL ASESINATO DE JOHN LENNON ( EL CAPITULO PERDIDO )
  • MI NOVIO ES UN LADRÓN
  • THE ZODIAC
  • 88 MINUTOS
  • HANCOCK
  • PEREGRINOS
  • EL CIELO DIVIDIDO
  • THE CONTRACT

Archivo del blog