domingo, 27 de marzo de 2011

¿ QUIÉN ACUSÓ A JESÚS DE ESTAR ALIADO CON SATÁN ?

Creyendo que todo poder espiritual proviene de Dios o de Satanás, muchos oponentes de Jesús pensaron que, cuando el Maestro parecia amenazar la ortodoxia, seguia instrucciones del demonio. Por ejemplo, cuando Jesús curaba en sábado o permitia ser tocado por " una mujer, una pecadora de la ciudad ", sus criticos decian que estaba en combinación con Satán o Beelzebú ( Lucas 7:37 ). Jesús dijo: " Si Satanás expulsa a Satanás, está dividido contra si mismo. ¿ Cómo pues, subsistirá su reino ? " ( Mateo 12:26 )

domingo, 20 de marzo de 2011

¿ CÓMO EXPULSABA JESÚS A LOS DEMONIOS ?

Los pueblos antiguos creian que los demonios podian ser expulsados por exorcistas que invocaban la autoridad de una deidad. Jesús era diferente porque los expulsaba con su propia autoridad. Cuando Pablo expulsó el " espiritu pitónico " de una esclava ( Hechos 16:16 ), no lo hizo por él mismo, sino " en nombre de Jesucristo " ( Hechos 16:18 ). Lucas relata que un hombre " con el espiritu de un demonio impuro " se acercó a Jesús en la sinagoga de Cafarnaúm ( Lucas 4:33 ). El individuo gritaba: " ¡ Ah !, ¿ entre tú y nosotros qué ?, Jesús de Nazaret, ¿ has venido a perdernos ? " ( Lucas 4:34 ). Jesús le dijo: " Cállate y sal de él " ( Lucas 4:35 ). El demonio tiró por tierra al hombre y partió. Marcos habla de un hombre de Gerasa poseido por varios demonios. Cuando Jesús le preguntó su nombre, el endemoniado replicó: " Legión es mi nombre, porque somos muchos " ( Marcos 5:9 ), y le rogaba a Jesús " envianos a los cerdos " ( Marcos 5:12 ). Jesús " lo permitió; y, saliendo los espiritus impuros, entraron en los cerdos, y la piara, como unos dos mil, se lanzó precipicio abajo, al mar, y se ahogaron en él " ( Marcos 5:13 )

miércoles, 16 de marzo de 2011

DESCRIPCIONES DE SATÁN

Acusador de nuestros hermanos... Apocalipsis 12:10
El enemigo... 1ª de Pedro 5:8
Serpiente antigua ( Aparece más de una vez en la Biblia )... Apocalipsis 12:9
Ángel del abismo... Apocalipsis 9:11
Beelzebú ( Aparece más de una vez en la Biblia )... Mateo 10:25
Belial ( Significa " el despreciable " )... 2ª de Corintios 6:15
Lucero, hijo de la aurora ( Lucifer en varias versiones )... Isaias 14:12
Seductor del universo... Apocalipsis 12:9
Diablo ( Aparece más de una vez en la Biblia )... Mateo 4:1
El Malo... Mateo 13:19
Gran Dragón... Apocalipsis 12:9
Dios de este siglo... 2ª de Corintios 4:4
Mentiroso y padre de la mentira... Juan 8:44
Principe de los demonios... Mateo 9:34
Principe de las potestades aéreas... Efesios 2:2
Principe de este mundo ( Aparece más de una vez en la Biblia )... Juan 12:31
Satanás ( Aparece más de una vez en la Biblia )... 1ª de Crónicas 21:1
El tentador ( Aparece más de una vez en la Biblia )... Mateo 4:3

jueves, 10 de marzo de 2011

¿ CÓMO CAMBIÓ EN LA BIBLIA LA IDEA DE LOS DEMONIOS ?

Los dioses paganos en alguna ocasión fueron llamados demonios. Los antiguos israelis creian que los dioses de Canaán eran seres reales menos poderosos que Dios, pero capaces de afectar la vida para bien o para mal, como cuando los impios de Israel " sacrificaron a demonios, que no a Dios " ( Deuteronomio 32:17 ). Más tarde, Pablo declaró: " Lo que inmolan los gentiles, lo inmolan a los demonios y no a Dios " ( 1ª de Corintios 10:20 ). En el siglo I después de C., se pensaba que los demonios eran espiritus malvados controlados por Satán. Jesús dijo que cuando expulsaba a los demonios " por el Espiritu de Dios " ( Mateo12:28 ), mostraba al mundo el reino de Dios

domingo, 6 de marzo de 2011

¿ CÓMO SE CLASIFICAN LOS ÁNGELES ?

Los ángeles son representados como ayudantes de la corte celestial. Su labor es alabar a Dios y cumplir la divina voluntad en la Tierra. Algunos pasajes del Antiguo Testamento mencionan varias clases de ángeles, como querubines y serafines. Después del exilio en Babilonia, son vistos como guerreros que luchan contra Satán. Asi, los ángeles reciben rangos; el Nuevo Testamento menciona clases como " tronos, dominaciones, principados y potestades " ( Colosenses 1:16 ). La Biblia nombra a pocos ángeles. Gabriel aparece en el Libro de Daniel y en el Evangelio de Lucas; Miguel, en Daniel, Judas y Apocalipsis. En la tradición judia, Miguel es el guardián de Israel. Rafael y Uriel aparecen en los libros deuterocanónicos ( aceptados por los católicos pero rechazados por judios y protestantes )

jueves, 3 de marzo de 2011

¿ QUIÉN ES SATANÁS ?

El nombre hebreo Satanás define al ser espiritual que se opone a Dios. La palabra significa " acusador " o " enemigo " y aparece en la Biblia como nombre común. Se tradujo al griego como diabolos ( en español, diablo ). Varios pasajes del Antiguo Testamento representan a Satán o Satanás como alguien que acusa al pueblo, más que como la personificación del mal. Zacarias lo describe como un ángel acusador en el juicio de " el sumo sacerdote Josué, de pie delante del Ángel de Yavé " ( Zacarias 3:1 ). En Job, Satanás acusa a Job de servir a Dios por conveniencia. Las caracterizaciones de Satán se multiplicaron después del exilio en Babilonia. La persecución y el sufrimiento del pueblo que era devoto de Dios dio pábulo a un poder malvado que era el causante de la injusticia del mundo. Después del año 200 antes de C., los escritos judios describian a Satán como el jefe de las fuerzas del mal. La idea de Satanás como un ser maligno continuó en el Nuevo Testamento. Cuando Jesús se preparaba para su misión, se enfrentó en el desierto a las tentaciones del diablo. Jesús le dijo: " Atrás, Satanás... Entonces le dejó el diablo " ( Mateo 4:11 ). En el Apocalipsis, Satán es derrotado en combate por el arcángel Miguel

C.I.S.E.

MIS PELICULAS

  • THIS IS IT
  • EXPEDIENTE 39
  • LA PROPOSICIÓN
  • SEÑALES DEL FUTURO
  • ÁNGELES Y DEMONIOS
  • UNDERWORLD: LA REBELIÓN DE LOS LICÁNTROPOS
  • DISASTER MOVIE
  • SIETE ALMAS
  • LA DUDA ( DOUBT )
  • CUATRO VIDAS
  • BABYLON
  • PERSEGUIDA
  • EL TATUADOR
  • ENLOQUECIDAS
  • EL ASESINATO DE JOHN LENNON ( EL CAPITULO PERDIDO )
  • MI NOVIO ES UN LADRÓN
  • THE ZODIAC
  • 88 MINUTOS
  • HANCOCK
  • PEREGRINOS
  • EL CIELO DIVIDIDO
  • THE CONTRACT